sábado, 5 de diciembre de 2015

Barcelona acogerá el 12 de diciembre una concentración contra la guerra y la OTAN

La ciudad de Barcelona acogerá el próximo sábado 12 de diciembre una concentración contra las guerras imperialistas y la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
La protesta, bajo el lema “No a la Guerra. OTAN No, bases fuera”, ha sido convocada por la ‘Plataforma Unitaria y Popular contra la Guerra y la OTAN’, que ya cuenta con la adhesión de 15 organizaciones de la izquierda. El acto se realizará a las 17:00 horas en la céntrica Plaza Catalunya y pretende ser el punto de partida de una campaña de movilizaciones sostenidas con el objetivo de dar una respuesta popular a la escalada de violencia que está protagonizando la coalición imperialista en Siria y la región.
El manifiesto de la Plataforma advierte que “es absolutamente necesario e imprescindible volver a levantarse, salir a la calle, manifestarse en los momentos en los cuales la OTAN ejecuta agresiones orquestadas por las oligarquías de Estados Unidos y la Unión Europea con ayuda de sus aliados, de Israel y las teocracias dictatoriales del Golfo Pérsico” y asegura que “tanto en París como en Siria, tanto anteayer en Yugoslavia como ayer en Libia, los trabajadores en particular y el pueblo en general sufrimos los planes orquestados por el Imperialismo y el neocolonialismo de dominación y explotación”.
En el escrito, se exige la salida de la OTAN y el desmantelamiento de las bases militares de la organización atlántica, así como acabar con las vías de financiación de los grupos terroristas y respetar la soberanía de los pueblos.
El documento cierra haciendo un llamamiento a recuperar la solidaridad y la bandera del internacionalismo como vía para lograr la paz.
Tomado: LibreRed.net