lunes, 28 de diciembre de 2015

Ejército árabe sirio asesta duros golpes al terrorismo

Fuentes militares confirmaron este domingo la realización de exitosas operaciones contra grupos terroristas en regiones del noreste y sur de esta capital.
En las últimas 72 horas, fuerzas de tierra y la aviación asestaron golpes en zonas específicas de las provincias Hama, Idleb, Homs, Alepo y Deir Ezzor, así como en la de Damasco campo.
De acuerdo con los partes, en la zona rural de la capital fue destruído un túnel utilizado como base para infiltraciones contra unidades militares dislocadas en entre las cercanas localidades de Hosh al Fara y Nasra, en Ghouta este.
Desde esas localidades, los terroristas habían lanzado morterazos que causaron la muerte de al menos una veintena de civiles y heridas a 18 sobre el campo de refugiados de al Wafidin, las áreas de Harasta, al Abbasin, Kamhana y Genefis.
Las informacioines señalaron que esas acciones contra la población civil fueron acreditadas al llamado Frente al Nousra.
Mientras, en Hama e Idleb, las fuerzas del Ejército sirio aniquilaron a 20 terroristas, destruyeron vehículos, posiciones y puestos de mando de los grupos al Fateh y Al Nousra.
Al sur de Hama, una provincia a unos 200 kilómetros al norte de Damasco, la aviación destruyó por completo un centro de mando de los terroristas de Yund al-Aqsa, grupo afiliado al Estado Islámico, en la localidad de al-Tmaana.
En Homs, en el centro del país, las operaciones aéreas de los cazas sirios arrasaron con refugios de terroristas del Estado Islámico en Yabal Mahin al-Kabi,del Frente al-Nousra en Maala, además de destruir camiones al norte de Palmira.
Los ataques en la provincia norteña de Alepo, fueron contra vehículos artillados y cargados de armas del Ejército Islámico en los pueblos de Tal al-Hattabat y al-Ayuziya en el noreste de la ciudad, y en Khanaser en los extremos del campo sureste de la región.
En la ciudad de Alepo, capital de la provincia del mismo nombre, la aviación liquidó feudos del Frente de al-Nousra en los barrios de Karem Daadaa y Bustan al-Qasser.
Las operaciones lograron aniquilar a numerosos terroristas del Frente al-Nousra, entre elloss dos cabecillas, al abortar el mayor ataque lanzado por esta organización terrorista contra la localidad de Bashkoy.
Hacia el noreste, los cazas sirios realizaron intensos operativos contra fortificaciones y posiciones del EI en los extremos este de la ciudad de Deir Ezzor, causándoles bajas y destruyéndoles armas y vehículos artillados.
Asimismo, aniquilaron feudos de la organización terrorista del EI en el barrio de al-Sinaa en la ciudad de Deir Ezzor.
A su vez, se retomó el control sobre la colina estratégica de Sharba ubicada en la zona de Deir Hafer en la periferia del aeropuerto militar de Kuweres, en Deir Ezzor.
Tomado: Prensa Latina