jueves, 3 de diciembre de 2015

El Departamento de Estado de EEUU reconoce que el crudo del EI cruza la frontera de Turquía

 El Departamento de Estado de Estados Unidos ha reconocido este miércoles que el petróleo de la organización terrorista Estado Islámico cruza la frontera de Turquía.

"El transporte de crudo [del Estado Islámico] a través de la frontera [sirio-turca] existe. Por eso, pedimos a Turquía que cierre su frontera", declaró el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, cita RIA Novosti. Sin embargo, afirmó que Washington "niega que el Gobierno turco esté cooperando con el EI para transportar el petróleo".
 
El Ministerio de Defensa de Rusia ha presentado este miércoles las pruebas de que el destino del petróleo robado por los terroristas del EI es Turquía. El Ministerio ha hecho públicas imágenes satelitales donde se ve cómo colas de camiones cargados de petróleo robado por el EI se concentran en la frontera turco-siria.

A su vez, durante una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Josh Ernest, se negó a comentar las declaraciones del Ministerio de Defensa ruso sobre la participación de los dirigentes turcos en el contrabando de petróleo.

El analista político Basem Tajeldine aseguró en declaraciones a RT que Washington trata de salvaguardar su propia responsabilidad, ya que, según él, el contrabando de petróleo le permite financiar a grupos armados.
Tomado: matrizur.org