martes, 19 de marzo de 2013

Aumentan huelguistas de hambre en ilegal base naval de Guantánamo


Al menos 21 prisioneros mantienen una huelga de hambre para protestar por los maltratos que reciben en la cárcel estadounidense enclavada en la ilegal base naval de Guantánamo, informa PL.
DIVERSAS PRUEBAS Y TESTIMONIOS DE EXRETENIDOS HAN DEMOSTRADO QUE EE.UU. NO RESPETA LOS MÁS BÁSICOS DERECHOS HUMANOS EN LA CÁRCEL DE LA ILEGAL BASE NAVAL DE GUANTÁNAMO.
Aunque los abogados de los detenidos dijeron que la cifra real rebasa lo informado, voceros militares aseguran que el número de huelguistas aumentó de 14 el viernes pasado a 21 este lunes, según la cadena televisiva NBC.
Los defensores señalaron además que sus clientes protestan por su confinamiento indefinido y por los continuos registros de los guardias en sus pertenencias.
Mientras tanto, Brandon Nelly, exguardia de la cárcel, confesó a Russia Today que "la Convención de Ginebra sobre el trato a los prisioneros de guerra no tenía, ni tiene, ningún peso en Guantánamo".
En un comentario sobre las protestas de los reclusos, aseguró que han mantenido "a mucha gente inocente allí, mientras que los datos de que haya gente realmente culpable aún están por comprobar".
"Antes de que llegáramos a Guantánamo nos dijeron que la Convención de Ginebra no iba a tener ningún peso. Y cuando los detenidos llegaron no se les permitía ni siquiera caminar en sus celdas, ni orar, ni nada. Les trataban muy mal", comentó el oficial retirado.
Tomado: Granma