miércoles, 20 de marzo de 2013

Ola de atentados deja 50 muertos en Iraq a 10 años de la invasión de EE.UU.


BAGDAD.— Coches bomba y un ataque suicida golpearon el martes distritos chiítas de Bagdad y el sur de la capital iraquí, dejando al menos 50 muertos en el décimo aniversario de la invasión que derrocó a Saddam Hussein.
Insurgentes suníes vinculados a Al Qaeda han incrementado sus ataques contra objetivos chiíes desde el comienzo del año en una campaña para avivar las tensiones sectarias y socavar el gobierno del primer ministro Nuri al-Maliki.
Los coches bomba del martes explotaron en un área aledaña a un concurrido mercado de Bagdad, cerca de la fortificada Zona Verde y en otros distritos de la capital. Un atacante suicida que conducía un camión atacó una base de la policía en una ciudad chiíta al sur de la capital, dijeron fuentes de la policía y en hospitales.
"Yo estaba conduciendo mi taxi y de repente sentí que mi coche era sacudido. Había humo por todas partes. Vi dos cuerpos en el suelo. La gente corría y gritaba por todas partes", dijo Al Radi, un taxista atrapado en una de las explosiones en Ciudad Sadr.
Otras 160 personas resultaron heridas en los ataques, dijeron fuentes médicas.(Reuters)
Tomado: Granma