martes, 26 de marzo de 2013

Inestabilidad en República Centroafricana tras golpe de Estado


Saqueadores asaltaron oficinas de la ONU y residencias de funcionarios durante la toma de la capital de República Centroafricana por parte de los rebeldes, dijo el portavoz de la institución este lunes.
Foto: Reuters

UNO DE LOS REBELDES DE SELEKA CUIDA UN ARSENAL QUE ANTES PERTENECÍA A LAS FUERZAS GUBERNAMENTALES.
"Parece, desde nuestra evaluación, que todavía hay algunos disparos y que todavía hay saqueos en Bangui", dijo el portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky, al tiempo que se prevé una reunión del Consejo de Seguridad para discutir la situación.
Se espera que el Consejo de Seguridad de la ONU emita un comunicado pidiendo el retorno del orden constitucional en el país, luego de que el presidente Francois Bozize huyera tras el avance del grupo rebelde Seleka, informó EFE.
Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, lamentó la muerte de 13 militares de su país durante la misión que cumplían en la República Centroafricana.
El mandatario sudafricano, al rendir honores a los soldados caídos, indicó que las tropas de su país no se retirarán de esa nación debido a la existencia de un acuerdo entre ambas partes.
El Gobierno francés también condenó hoy el "recurso a la fuerza" que ha desembocado en la toma del poder del jefe de los rebeldes de Seleka, Michel Djotodia.
Tomado; Granma