jueves, 14 de marzo de 2013

Posible espionaje de Coca Cola en China


En medio de la guerra de palabra entre Washington y Pekín sobre ataques cibernéticos, las autoridades de la provincia Yunnan, sita al suroeste de China, han declarado este miércoles que están investigando un posible espionaje de la empresa estadounidense Coca Cola por realizar mapas ilegales de la provincia en mención.

Ante la acusación, la compaña norteamericana, al comunicar que plenamente colaborará para esclarecer el caso, ha anunciado que la labor se efectúo con la intención de preparar una mapa de ubicación de los clientes, ofreciendo así un mejor servicio a los consumidores.

El mes pasado, el sitio Web yunnan.cn, dirigido por las autoridades locales de la provincia china, informó de que Coca Cola, a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) está recogiendo información secreta de manera ilegal.

Esta noticia se difunde mientras que la Red Nacional de Emergencia Informática Respuesta del Equipo Técnico del Centro de Coordinación de China (CNCERT, por sus siglas en inglés), reveló el pasado domingo que EE.UU. es el origen de más de la mitad de todos los ataques cibernéticos perpetrados en los dos primeros meses de 2013 contra los sistemas informáticos del gigante asiático.
Tomado: Matrizur.org