miércoles, 6 de marzo de 2013

Régimen israelí agarra con uñas y dientes ayudas militares de EEUU


El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el viernes un decreto que obliga a su Gobierno a realizar recortes presupuestarios por 85 mil millones de dólares: la mitad de los recortes, unos 43 mil millones de dólares, afectará al sector militar de Estados Unidos.El embajador del régimen israelí en Washington, Michael Oren, señaló este sábado que Tel Aviv está trabajando para salvar la ayuda anual estadounidense al desarrollo de los sistemas de misiles israelíes.
“Estamos dispuestos a asumir nuestra parte de la carga y mantener los proyectos cruciales para la seguridad del régimen de Israel, como la Cúpula de Hierro, Flecha y Varita Mágica”, subrayó Oren.
Mientras tanto, miles de miembros del Comité de Asuntos Públicos entre Estados Unidos e Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) celebrarán una reunión con las autoridades estadounidenses para garantizar que el régimen de Tel Aviv no sufra el efecto de los recortes.
El AIPAC es uno de los grupos políticos más poderosos de Estados Unidos, pues financia con cuantiosas sumas de dinero a varios legisladores norteamericanos y así garantiza su apoyo incondicional al régimen de Tel Aviv.
Estados Unidos apoya incondicionalmente al régimen israelí, pese a que el régimen usurpador de Tel Aviv ha cometido un sinnúmero de atrocidades contra el pueblo palestino.
El pasado mes de noviembre, el extitular del Pentágono Leon Panetta recordó que EE.UU. destinó 70 millones de dólares del año fiscal 2012 a la financiación del sistema anticohetes israelí, además de otros 205 millones de dólares previamente otorgados al régimen de Tel Aviv para la construcción de la Cúpula de Hierro.
Tomado: tercerainformacion.es