sábado, 16 de marzo de 2013

Reclaman las FARC voluntad de cambio al gobierno


Andrés Paris, miembro de la guerrilla, celebró recientes declaraciones del presidente Juan Manuel Santos que, dijo, "muestran la voluntad y posibilidad de seguir avanzando en la mesa de diálogo".

"Ese espíritu debe reflejarse en el contenido de las políticas que se desarrollan en el país", indicó en declaraciones a la prensa en el Palacio de Convenciones de esta capital.

"Si vamos a avanzar en la mesa, debe expresarse igualmente en el entorno nacional una disposición de cambio, de reforma, de solución a los problemas de la gente que lo está exigendo en la calle", enfatizó.

Encomió que el presidente Santos se pronunciara "por cambios profundos en nuestro país, por tanto esperamos las leyes de reforma agraria y que al menos se tomen en cuenta las 100 propuestas de las FARC", acotó.

En tal sentido instó a la legislatura que comienza en Colombia a abordar la solución de los conflictos sociales, y a atender los reclamos que los ciudadanos están haciendo en las calles.

Andrés Paris expresó que la guerrilla no ha adelantado opiniones respecto a una vinculación o participación con la Unión Patriótica (UP) en el escenario político colombiano.

"La historia de la Unión Patriótica, esta experiencia de transitar de la guerra a la paz, demuestra que la obra que construyamos en La Habana tiene que ser muy cuidadosa", puntualizó.

Llamó a "continuar la denuncia para que el Estado termine de responder por el magnicidio que hubo en su país y subrayó que "las FARC no se puede convertir en los cadáveres del siglo XXI", como le ocurrió a la UP.

Tomado: Prensa Latina