martes, 19 de marzo de 2013

EEUU refuerza su sistema de defensa antimisiles


El Secretario de Defensa de EE UU., Chuck Hagel, anunció el viernes que ordenó al ejército reforzar el sistema de defensa de misiles mediante el despliegue de 14 interceptores terrestres adicionales.

En una rueda de prensa en el Pentágono, Hagel dijo que los recientes interceptores desplegados se sumarán a los 30 interceptores terrestres ya existentes en la Base de la Fuerza Aérea Vanderberg, California, y en Fort Greely, en Alaska, para el año fiscal 2017.

Hagel expresó que la medida busca hacer frente a la amenaza de Corea del Norte, diciendo que Pyongyang "recientemente ha hecho avances en sus capacidades (misiles) y se dedica a una serie de provocaciones irresponsables e imprudentes".

Los nuevos interceptores serían desplegados en Alaska, y podría cubrir la totalidad de Estados Unidos, según James Miller,
Subsecretario de Defensa para la política. El Pentágono también desplegaría una segunda estación de rastreo de radar en Japón, que ya tiene un radar de rastreo.

"Vamos a fortalecer nuestra defensa del país, mantener nuestro compromiso con nuestros aliados y socios, y dejar claro a todo el mundo que Estados Unidos se mantiene firme contra la agresión", expresó Hagel.

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco
Tomado: Matrizur.org