lunes, 4 de marzo de 2013

Una encuesta desvela que el 50% de los rusos considera positiva la etapa de Stalin.


Una auténtica sorpresa se llevaron las agencias de noticias occidentales al conocer los resultados de una macro encuesta realizada en Rusia, con motivo del aniversario de la muerte de Stalin.
Casi la mitad de los rusos considera positivo el papel jugado por el dictador soviético, Iósif Stalin, en la vida del país, según una encuesta publicada antes del 60 aniversario de su muerte que se recuerda mañana, martes. El Centro Levada señala que un 9 % de los rusos opina que el rol de Stalin es, sin lugar a dudas positivo, mientras otro 40 % lo ve como más bien positivo. Mientras, un 22 % de los encuestados cree que el papel del hombre que dirigió la URSS durante casi un cuarto de siglo es más bien negativo; un 10 %, sin lugar a dudas negativo, y el restante 19 % no acertó a responder.
El Partido Comunista de Rusia informó hoy que su líder, Guennadi Ziugánov, y sus principales dirigentes, acudirán mañana a la Plaza Roja para depositar flores en la tumba de Stalin a los pies de la muralla del Kremlin.La prensa espera que, como es habitual en las onomásticas de Stalin, los dirigentes comunistas sean acompañados por un buen número de miembros de la formación y nostálgicos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.