sábado, 6 de diciembre de 2014

Docentes mexicanos marchan por estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos

Unos mil docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) marcharon este viernes por las calles de Chilpancingo, capital de ese estado mexicano, para reclamar la localización de los 43 estudiantes desaparecidos.
Los manifestantes salieron de la Plaza Primer Congreso de Anahuac hasta el mercado Baltasar R. Leyva, según medios de prensa locales, con críticas porque operativos de seguridad les impiden marchar por la Autopista del Sol.
Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, dijo por su parte que patrullarán toda la autopista, de la Ciudad de México a Acapulco, a fin de garantizar la circulación durante el período vacacional de diciembre.
Añadió que estarán presentes en toda la zona turística de Acapulco y en las colonias populares, “para que turistas y residentes del puerto se sientan seguros”.
Rechazan los docentes de la Ceteg que se fortalezca la seguridad en Acapulco mientras “en Chilpancingo y Chilapa los criminales gozan de impunidad” y “tampoco el gobierno mexicano da pistas claras sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos”.
Tomado: Prensa Latina