miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tropas especiales israelíes asesinan a palestino en campo de refugiados

Tropas especiales israelíes mataron a un palestino de 22 años durante el asalto esta madrugada al campamento de refugiados de Qalandia, dijeron hoy fuentes médicas y de seguridad en la Cisjordania.
El joven observaba desde la azotea de su casa los disturbios que comenzaron cuando los residentes en el campo se enfrentaron piedras y fuegos de artificio a la unidad élite que allanó la instalación para arrestar a uno de los residentes, acorde con testimonios.
Un portavoz oficial israelí confirmó que los refugiados enfrentaron a las tropas y añadió que “en los choques murió un terrorista”, descripción empleada por las fuentes israelíes para aludir a los palestinos opuestos a la ocupación militar.
La erupción de violencia, una constante en los territorios palestinos, coincide con la salida hacia Italia anoche del primer ministro israelí Binyamin Netanyahu, para reunirse hoy con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
El alto jefe de la diplomacia estadounidense y Netanyahu realizarán consultas sobre la anunciada presentación ante el Consejo de Seguridad de la ONU en el curso de las próximas horas de un proyecto de resolución que limita la ocupación castrense israelí de Cisjordania y Jerusalén.
La iniciativa, avalada por la Liga Arabe y con el respaldo de parlamentos europeos que han instado a sus gobiernos a reconocer el Estado palestino, puede embarazar a Washington en el máximo órgano de la ONU, donde por tradición bloquea los textos que choquen con la política de Tel Aviv.
Sin embargo, en la presente coyuntura, en la cual no puede prescindir del apoyo de sus aliados árabes, vetar el proyecto pondría a Washington ante la contradicción entre sus proclamadas intenciones de contribuir a la paz en Levante y el curso de sus decisiones políticas.
Para los países árabes la ocupación de Palestina por Israel es la causa esencial del conflicto levantino, cuya solución radica en el surgimiento del estado independiente, una posibilidad que Israel quiere evitar a cualquier precio.
Tomado:Prensa Latina