jueves, 11 de diciembre de 2014

La OTAN formará a sargentos para el Ejército de Ucrania

La OTAN se encargará de formar sargentos para el Ejército ucraniano, comunicó el general retirado Boguslaw Pacek, jefe de un grupo de expertos de la Alianza que asesoran a Ucrania sobre reformas de la instrucción militar.
“El 15 de diciembre comenzaremos negociaciones en Kiev para que expertos occidentales participen en la formación de sargentos ucranianos”, dijo Pacek, citado por la agencia Ukrinform.
El general destacó que “será el mayor programa educacional de la OTAN en Ucrania”.
El proceso del adiestramiento, según él, empezará en Lvov, en un centro de instrucción del Ministerio de Defensa ucraniano, más tarde se extenderá a otras ciudades del país.
Pacek recomienda a Kiev apostar por la formación de sus militares.
“Si el Ejército ucraniano se prepara bien, el nivel se verá en cinco o diez años”, indicó.
Los militares de Ucrania, apuntó, necesitan de tres a cinco años y centenares de miles de euros para cambiar los estándares de instrucción y formación, pero la OTAN aprueba con más facilidad las asignaciones a programas educacionales que a la compra de armamento.
Algunos oficiales ucranianos ya estudian en Occidente, recordó Pacek. Así, cada una de las cuatro academias militares de Polonia tiene de cinco a diez alumnos de Ucrania.
Tomado: RIA Novosti/LibreRed.net