martes, 23 de diciembre de 2014

Irán advierte sobre aviones espía de EEUU en sus fronteras

El Comandante adjunto de la Base de Defensa iraní de Jatam al-Anbia, Shahroj Shahram, afirmó este lunes que los radares iraníes han detectado a varios aviones espía modelo U-2, operado por pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
La República Islámica de Irán ha advertido la presencia de aviones extrarregionales de reconocimiento que se han acercado a las fronteras del país esta semana, informó este lunes el comandante adjunto de la Base de Defensa Aérea iraní de Jatam al-Anbia.
El general de brigada Shahroj Shahram indicó que algunos de los aviones espía que han sobrevolado por las fronteras del país eran modelo U-2, un avión monoplaza dedicado al reconocimiento de gran altura, operado por pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Irán y G5+1 no han acordado dialogar sobre programa misilístico
La información coincide con los ejercicios militares conjuntos entre las Fuerzas Navales, Aéreas, Terrestres y la Defensa Aérea del Ejército de Irán, donde también se pondrán a pruebas “nuevas armas y tácticas”.

Las maniobras militares de las fuerzas iraníes se llevarán a cabo del 25 al 31 de diciembre de este año, bajo el lema de “demonstración del poderío, la paz y la amistad perennes, bajo la bandera de la unidad islámica y regional”.
Tomado: HispanTV/ Librered.net