lunes, 1 de diciembre de 2014

Hezbolá captura a oficiales del ESL en operación en la región de Qalamún

El detenido, Mohammed Abed Nassif, es uno de los oficiales del grupo en el sector. Otros dos oficiales subordinados a Nassif fueron igualmente capturados y luego transportados hacia una región segura.
Según el periódico libanés Al Diyar, la operación tuvo lugar en los alrededores de Zabadani-Sergaya y en el curso de la misma se produjeron violentos combates entre las dos partes.
Hezbolá bombardeó con artillería las posiciones de los terroristas en los alrededores de Yebbel, en los confines de Assal al Ward, y sus combatientes llegaron hasta Flita, en el norte.
El ESL y el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, en Qalamún han cooperado en las agresiones contra el Líbano.
Actividades terroristas en el Líbano
Por otro lado, el corresponsal de Al Manar en la Bekaa dijo que el Ejército libanés ha logrado desactivar una carga explosiva en Arsal, colocada junto a una carretera transitada por soldados. La carga contenía 20 kgs de TNT.
Una mina antitanque fue igualmente desactivada.
Por su parte, la agencia de prensa nacional ANI informó de que hombres armados a bordo de un vehículo negro KIA abrieron fuego en Arsal contra miembros de la policía municipal.
Este incidente tuvo lugar después de las amenazas del Estado Islámico contra el alcalde de Arsal para que no contrate a más policías municipales que tengan vínculos con el Ejército.
Tomado: tercerainformacion