jueves, 11 de junio de 2015

Irán denuncia a Occidente por ignorar crímenes de Israel contra pueblo palestino

Irán ha pedido a Occidente que adopte un enfoque realista ante los crímenes que comete el régimen de Israel contra el pueblo palestino.
“Pedimos a los países occidentales que adopten una visión realista sobre las acciones criminales del régimen israelí contra los palestinos”, ha precisado este miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam, en su rueda de prensa semanal.
En alusión al apoyo que brindan algunos países occidentales al régimen de Tel Aviv, Afjam ha afirmado que el respaldo incondicional que recibe el régimen israelí no es un tema nuevo, ya que siempre hemos sido testigos del veto a cualquier resolución en su contra en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y del rechazo a los derechos de los palestinos.
A su juicio, este tema es grave, porque los crímenes inhumanos que comete el régimen de Tel Aviv y su comportamiento ilegal son ignorados por los países occidentales en la mayoría de los casos.
“Esperamos que la comunidad internacional abra sus ojos ante los crímenes del régimen de Israel y adopte un enfoque lógico al respecto, ya que un régimen criminal que mata a menores no merece ser apoyado por nadie”, ha subrayado.
De igual forma, ha hecho énfasis en la necesidad de apoyar la causa palestina, y ha pedido a todos los países del mundo cambiar su enfoque y adoptar posturas coherentes al respecto.
La funcionara persa, además, ha criticado a la ONU por abstenerse de incluir al régimen israelí en la lista de la vergüenza, que se publica anualmente para presentar a los países violadores de los derechos de los niños.
Para la diplomática iraní, este tipo de posturas supone “luz verde indirecta” al régimen usurpador de Israel para que siga matando a civiles y niños en los territorios palestinos.
“De todas formas, la guerra de 51 días en 2014 contra la Franja de Gaza es una muestra clara de los crímenes del régimen sionista (de Israel) para la comunidad internacional”, ha concluido Afjam.
El régimen de Israel, entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza y, como consecuencia, al menos 2310 palestinos perdieron la vida y otros 10.626 resultaron heridos.
El desastre provocado por las ofensivas israelíes contra los centros educativos en Gaza llevó a la ONU a poner en marcha una investigación en torno a posibles crímenes de guerra contra los residentes del enclave costero.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó en julio pasado una resolución que, además de condenar al régimen de Israel por sus ataques contra la asediada Franja de Gaza, creó una comisión para investigar supuestos crímenes y violaciones del derecho internacional. La resolución fue aprobada por 29 votos, con 17 abstenciones. El único voto en contra fue el de Estados Unidos, principal aliado del régimen de Tel Aviv.
Tomado: IRNA/ LibreRed.net