viernes, 26 de junio de 2015

Ucrania. Poroshenko recurre a tropas extranjeras para combatir a milicias antifascistas

El presidente de Ucrania, el oligarca Petro Poroshenko, firmó este jueves una ley que permite el despliegue de tropas extranjeras en el territorio con el objetivo de combatir a las milicias populares antifascistas de la región del Donbass.

En una nota publicada en la web, el mandatario ucraniano “viste” la Ley 510-VIII  como “una operación internacional para el mantenimiento de la paz y la seguridad”.
Poroshenko admitió que para vencer a las milicias antifascistas en el Donbass se necesita desplegar tropas extranjeras en el este del país.
La legislación ucraniana prohíbe que en el territorio del país estén desplegadas tropas foráneas, en particular bases militares extranjeras. Hasta ahora estipulaba también que cualquier emplazamiento de los militares extranjeros exige autorización especial del presidente.
Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar en Donbass, región que se alzó contra el Golpe de Estado fascista en febrero de 2014, apoyado por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
Actualmente, en la zona está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargada de buscar una solución a la guerra, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.
Tomado: matrizur.org