sábado, 20 de junio de 2015

Irán reitera que no permitirá inspecciones en sus sitios militares

“Los intereses nacionales y de seguridad del país exigen que, bajo ninguna circunstancia, extraños y aquellos que han hecho todo lo posible para demostrar su animosidad contra la Revolución Islámica y el sistema sagrado de la República Islámica de Irán reciban la autorización para entrar en nuestros centros militares bajo ningún protocolo o acuerdo que lleve el nombre de inspección o acceso”, dijo Firuzabadi el viernes.
“Todos nosotros debemos ser firmes en lo que se refiere a esta línea roja”, añadió.
Sus declaraciones se produjeron después de que el Líder Supremo iraní, Sayyed Ali Jamenei, reiterara la oposición de Irán a las inspecciones en sitios militares sensibles y a las entrevistas con científicos nucleares del país.
“Como he dijo antes, no será dado ningún permiso para inspecciones de los sitios militares o para entrevistas con científicos nucleares y de otros temas sensibles e intrusiones en su privacidad”, dijo el Ayatolá Jamenei en un discurso pronunciado en la Universidad Imam Hussein, una renombrada academia del Cuerpo de los Guardias de la Revolución Islámica en Teherán, el pasado mes de mayo.
El tema de las inspecciones militares ha salido a la palestra recientemente por parte de algunos países occidentales, como Francia, pese a no haber estado recogido en anteriores negociaciones. Algunos ven en esta exigencia un intento de sabotear las negociaciones nucleares.
El 30 de Junio debería estar concluido el acuerdo nuclear definitivo cuyo texto está siendo redactado en la actualidad por las delegaciones de Irán y el grupo 5+1.
Tomado. tercerainformacion