sábado, 20 de junio de 2015

Putin confirma apoyo ruso a Siria y Assad

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha confirmado una vez más su disposición a apoyar a Siria y a trabajar con el presidente sirio, Bashar al Assad, y cooperar en las reformas políticas en ese país.
Putin advirtió en contra de que se repita en Siria el escenario de Iraq o Libia en un discurso pronunciado el 19 de Junio durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
“Estamos dispuestos a trabajar con el presidente Bashar al Assad para allanar el camino a la reforma política y con el fin de dar a toda la población de Siria instrumentos de poder y poner fin a la confrontación militar. Pero eso no puede ser logrado mediante injerencias externas”.
“Estamos preocupados por la posibilidad de que Siria tome el mismo camino que Iraq y Libia”, dijo añadiendo: “No queremos que Siria acabe en tal situación. De este modo, apoyamos al presidente Assad y su gobierno.
Él subrayó que el pueblo sirio es el único que puede decidir quien puede ser su presiente. “Hemos animado al presidente al Assad para que coopere con la oposición constructiva siria en favor de las reformas políticas”.
Putin recordó también que la ONU ha hablado recientemente sobre la posibilidad de establecer una cooperación con el presidente Assad con el fin de luchar contra el EI y otros grupos terroristas en la región.
Tomado: tercerainformacion