martes, 23 de junio de 2015

FARC-EP y gobierno de Colombia prosiguen ciclo 38 de diálogo

 Las delegaciones de las FARC-EP y el gobierno de Colombia prosiguen hoy en el ciclo 38 de las conversaciones para la paz en esa nación que centra sus debates en el tema de las víctimas del conflicto.

En un comunicado divulgado la víspera la guerrilla invitó a al Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, a "desescalar" su lenguaje sobre el tema de los refugiados y desplazados por el conflicto en Colombia.

La delegación de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) estimó desafortunadas las palabras de Jaramillo por su tono innecesariamente descomedido.

Con motivo del Día del Refugiado, y como parte de este ciclo de pláticas centrado en el tema de las víctimas del conflicto, las FARC-EP urgieron al Gobierno "a acordar medidas eficaces de reparación y para acabar con la victimización de desplazados y exiliados", declaración calificada como de gran cinismo por el Alto Comisionado.

Ricardo Téllez, integrante de la delegación guerrillera denunció que públicamente, y con desobligante trato, Jaramillo rompe el compromiso de mutuo reconocimiento y respeto entre las partes, al tiempo que niega la posibilidad de brindar nuevos Planes y Programas que favorezcan el propósito superior de la reparación integral.

Téllez recordó que las FARC-EP han respetado al Alto Comisionado como plenipotenciario del gobierno en la Mesa de Diálogo de La Habana (...) y que por su parte la guerrilla jamás utilizará el calificativo de cínicos para referirse a ninguno de los plenipotenciarios del proceso de paz.

No obstante lo anterior, con todo respeto y de forma comedida, le pedimos que ponga fin a este tipo de actuaciones que sólo conducen a sobresaltos inoportunos en momentos en que debemos enfocar nuestros esfuerzos en sacar adelante el proceso de paz, agregó.

Tomado:Prensa Latina