lunes, 1 de junio de 2015

Mesa de diálogos por la paz en Colombia extiende ciclo 37

Las delegaciones de las FARC-EP y el Gobierno de Colombia que participan aquí en los diálogos por la paz anunciaron que el ciclo 37 se extenderá hasta el venidero 4 de junio.
De acuerdo con un comunicado divulgado este domingo la prolongación de esta etapa tie­ne el propósito de continuar avanzando en las discusiones sobre el punto de víctimas, in­formó PL.
Las partes acordaron además regresar a la mesa de conversaciones el 17 de junio para dar inicio al ciclo 38.
Desde noviembre del 2012 La Habana es sede de los diálogos entre las Fuerzas Armadas Re­volucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de esa nación sudamericana en busca de ponerle fin a un conflicto ar­mado de más de 50 años.
Durante el último ciclo de las conversaciones la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se sumó al debate, en tanto las FARC-EP llamaron a avanzar en el proceso para bajar la intensidad del conflicto y evitar más derramamiento de sangre en la nación suda­mericana.
Es urgente cumplir el mandato de la agenda para los diálogos por la paz sobre el esclarecimiento del paramilitarismo y desarticulación de­finitiva, señaló un comunicado difundido por los insurgentes.
Por otra parte, Cuba y Noruega, garantes del proceso, reiteraron su disposición de contribuir a la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.
Ambas partes llamaron a las FARC-EP y al Go­bierno a que continúen sus esfuerzos en la discusión de las cuestiones pendientes, incluyendo la adopción de un acuerdo de un cese bilateral definitivo del fuego y las hostilidades.
Tomado: Granma