jueves, 4 de octubre de 2012

HOY PUPITRAZO



Los estudiantes de la Universidad Nacional, realizan un pupitrazo por el derecho a la educación pública, por el derecho a la protesta social sin que esta sea criminalizada y los estudiantes objeto de represalias por parte de miembros de la fuerza pública.

Según se ha conocido al interior de la UN, esta afronta un proceso de embargo, lo que dejaría a la universidad a las puertas del cierre al no contar con los recursos para su funcionamiento. Vale recordarle al gobierno que la educación es un derecho consagrado en la Constitución del 91, por lo cual los derechos están por encima de cualquier otra norma y el cese de actividades por falta de recursos violaría la Carta Magna, así como el gobierno ha declarado inconstitucional cualquier paro laboral que afecte al conjunto de la sociedad.

Desde hace un año cuando los estudiantes se declararon en asamblea permanente y cese de actividades, con el fin de evitar la reforma a la educación que se propone la privatización de la educación pública, el gobierno ha mantenido congelado el tema y hasta el momento se puede decir que para el gobierno el tema de la educación no es prioritario y ha buscado por todos los medios hacerle conejo a los estudiantes. Con ello la educación de calidad, la ciencia y la tecnología tendrán que esperar otros 20 años o cuando la falta de competitividad arrase con todo lo que el gobierno ha entregado con la firma de tantos TLC.

Mientras esto sucede seguiremos recibiendo una educación mediocre, para engrosar las filas de empleados mal pagos, los que tengan suerte mientras los otros se dedicaran al rebusque. ¿este es el país que queremos?