miércoles, 24 de octubre de 2012

Gobierno panameño recurre al Ejército para reprimir protestas


En declaraciones a La Radio del Sur, el Coordinador General del Frente Amplio Colonense, Edgardo Voitier, informó que el presidente de Panamá Ricardo Martinelli ha trasladado a todo el ejército a la provincia de Colón para reprimir al pueblo que protesta contra la ley 72, que permite la venta de tierras estatales.
Agregó que “los uniformados están preparados para una guerra, más no para controlar a los manifestantes. En estos momentos hay heridos de gravedad, esperamos que no se convierta la situación en más muertos”.

Voitier indicó que en el país la situación está muy tensa, “ya que todo el pueblo está en contra de la Ley que da luz verde a la venta de terrenos en la zona libre de Colón”.
Aseguró que todo el país rechaza el instrumento legal que dispone la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón. Asimismo exigió la supresión de la legislación como condición inapelable para iniciar el diálogo con los representantes del gobierno de Martinelli.
El Coordinador General del Frente Amplio Colonense explicó que el instrumento legal permite a las empresas extranjeras la compra de los terrenos que actualmente alquilan para operar en suelo panameño. La Zona Libre de Colón cuenta con mil hectáreas. Al menos la mitad está en manos de unas 2 mil empresas.
“El gobierno quiere quedarse con estos patrimonios, las cuales son de todos los panameños“, expresó.
Voitier desmintió la campaña mediática que tiene mantiene Martinelli, los medios de comunicación y un sector económico del país, “lo que ha ocurrido es que todo el pueblo panameño está volcado en las calles, está resistiendo a esa propuesta, estamos cumpliendo las 48 horas de huelga general y nos mantenemos en una lucha nacional”.
“Como todo gobierno oligarca lo que busca es desacreditar a su pueblo, nosotros estamos es defendiendo los interés de la población y le decimos Martinelli que no vamos a permitir la venta de los terrenos en la zona libre de Colón”, resaltó.
Colón es una zona con 45% de la población condenada a la pobreza, pese a esto Martinelli asegura que con esta iniciativa se generará movimiento comercial por 32 mil millones de dólares al año.
Tomado: Radio del Sur