miércoles, 3 de octubre de 2012

Israel detrás del ataque contra el consulado de EEUU en Libia


En declaraciones a PressTV, el analista militar norteamericano Duff Gordon aseguró el viernes que el régimen de Israel estuvo detrás del ataque contra el consulado de EE.UU. en Libia, suceso que se produjo a raíz de la emisión del sacrílego largometraje que profana flagrantemente la figura del gran profeta del Islam, Hazrat Mohamad (P).
“Creemos que el ataque contra el consulado estadounidense fue incitado, financiado y organizado por el Mossad”, agregó el analista.
En otra parte de sus declaraciones, Duff, al referirse al discurso del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, pronunciado el jueves en la 67 Sesión de la Asamblea General en Nueva York, EE.UU., calificó de “raro” que una persona tan radical y extremista como Netanyahu hablara de otros.
“Todo lo que ha logrado Netanyahu es convencer al pueblo estadounidense de que intenta interferir en nuestra opinión, lo odiamos”, indicó Duff.
Tras la emisión de la cinta blasfema, los libios enfurecidos atacaron con granadas la legación estadounidense, incidente en el que perdieron la vida el embajador norteamericano acreditado en Libia, Christopher Stevens, así como otros tres funcionarios.
Las tensiones en las relaciones entre Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv surgieron a raíz de la negativa de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, a trazar una “línea roja” a Irán, como exigió el régimen de Tel Aviv, para paralizar el programa de energía nuclear con fines pacíficos del país persa.
Tomado: tercerainformacion.es