jueves, 10 de octubre de 2013

Gambia acusa a EE.UU. y Reino Unido de conspirar contra su presidente

El Gobierno de Gambia acusó este miércoles a las administraciones de Estados Unidos y Reino Unido de "fomentar en la sombra numerosas conspiraciones" para expulsar del poder al presidente del país, Yahya Jamé, quien permanece como jefe de Estado desde 1994.
El Gobierno también denunció a Washing-ton y Londres por impulsar un golpe de Estado fallido en 1995. "Estas dos potencias occidentales han continuado con sus incansables esfuerzos para desestabilizar este país, utilizando de forma desesperada todos los métodos posibles, desde patrocinar golpes a financiar a la oposición e impulsar campañas de difamación", denunció el ministro de Asuntos Presidenciales, Mo-modou Sabally, en un comunicado transmitido por la televisión.
El ministro citó como prueba de estas acusaciones el acuerdo de seguridad marítima planteado por Estados Unidos y que, según Banjul, únicamente pretendía lograr "el control y la explotación to-tal de las aguas territoriales de Gambia".

El comunicado de este miércoles ahonda en las críticas manifestadas recientemente por el país africano contra Occidente. La semana pasada, Gam-bia anunció su retirada de la Commonwealth británica al considerar que se trata de una "institución neocolonial".
Tomado: Granma