viernes, 25 de octubre de 2013

Ejército sirio bate grupos de armados en este y sur de Siria

El Ejército Árabe Sirio logró hoy aniquilar a grupos de extremistas islámicos en varias zonas de las provincias de Latakia y Deraa, en el este y sur del país, respectivamente.

Fuentes militares sirias revelaron que unidades de las Fuerzas Armadas destruyeron varios almacenes con municiones y cohetes Grad en el campo norte de Latakia.

Entre las bajas causadas a los armados se cuentan mercenarios de Arabia Saudita.

Otro refugio con similares armas en su interior fue desmantelado en la aldea de al-Dwra, operación que se saldó con bajas entre las filas de los irregulares, varios de ellos incluso identificados por su nombre.

Asimismo, otro destacamento del Ejército destruyó dos vehículos equipados con ametralladoras pesadas en Jabal al- Koz, en tanto se eliminaron grupos de armados en el pueblo de Ein al- Tour, entre los que figuraba un mercenario saudita.

Por otra parte, en la provincia de Deraa, fronteriza con Jordania, las fuerzas gubernamentales destruyeron túneles-almacenes con armas y municiones que se extendían desde un club deportivo hacia el edificio Khaceibeh, así como hacia una carretera cercana.

También una unidad del Ejército eliminó un grupos de extremistas islámicos que atacaron un puesto de control militar cerca de Tafas, mientras que otros destacamentos combatieron a bandas de armados en las localidades de Izra, Boser al- Harir, al- Miskiya, Nawa, al- Za'arou , al- Hanout y Saida al- golan.

En la entrada del pueblo Nimer, en Deraa Campo, las Fuerzas Armadas destruyeron dos vehículos cargados con armas y municiones, eliminando en la acción a 12 irregulares mientras sembraban un artefacto explosivo, que detonó en el enfrentamiento.

Hacia el norte de Siria, en la provincia de Alepo, los uniformados también batieron grupos de terroristas apoderándose de un camión cargado de pertrechos bélicos que se dirigía desde la ciudad de Mork hacia Deraa por la carretera internacional entre Alepo y Hama.

Tomado; Prensa Latina