Una treintena de pilotos de la aerolínea LAN Colombia se unió en la iniciativa Operación cero trabajo suplementario para protestar por mejores condiciones laborales y salariales que reclaman desde hace dos años.
Al igual que sus colegas de Avianca, cuyo paro por 21 días obligó a esa compañía a cancelar más de 200 vuelos, 34 de los 200 aviadores sindicalizados de LAN decidieron protestar por el incumplimiento de la empresa, "que no ha reconocido las condiciones equitativas laborales ordenada por un tribunal de arbitramento desde 2011".
Los representantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), señalaron la víspera que estos pilotos reciben entre dos y cuatro millones de pesos (mil y dos mil dólares) menos que los restantes colegas del gremio que no están vinculados al sindicato, reportaron medios de difusión locales.
El capital Jaime Hernández, presidente de Acdac, señaló que la operación cero trabajo consiste en quitarle el apoyo a la administración y denunciar que LAN está violando los derechos de los pilotos al discriminarlos salarialmente, reseñó Colprensa.
Esta semana los directivos de Avianca llegaron a un entendimiento con el 57 por ciento de los pilotos de esa compañía, después de ocho intentos de diálogo, aunque la víspera se conoció que el otro 43 por ciento no está de acuerdo y podría irse al paro.
Tomado: Prensa Latina