sábado, 26 de octubre de 2013

"Ningún teléfono en EEUU hace una llamada sin dejar un registro en la NSA", afirma Snowden

Edward Snowden emitió un comunicado a la Unión Americana de Libertades Civiles (American Civil Liberties Union) hoy, diciendo que toda transacción de Internet que sale de las fronteras de los Estados Unidos pasa por las manos de la NSA, y que ningún teléfono en los Estados Unidos hace una llamada sin dejar un registro en la NSA, informó The Hill.
 
Al parecer Snowden se dirigió sin nombrarla, a la senadora Dianne Feinstein (demócrata por California) quien afirmó que el programa de recolección de registros telefónicos del gobierno no es "vigilancia".

Aquí la declaración completa:

"En los últimos cuatro meses, hemos aprendido mucho acerca de nuestro gobierno".

"Hemos aprendido que la comunidad de inteligencia de EE.UU. ha construido en secreto un sistema de vigilancia omnipresente. Hoy en día, ningún teléfono en los Estados Unidos hace una llamada sin dejar un registro en la NSA. Hoy en día, ninguna transacción internet entra o sale de Estados Unidos sin pasar por las manos de la NSA. Nuestros representantes en el Congreso nos dicen que esto no es la vigilancia. Están equivocados".

"Ahora es el momento de que el gobierno sepa de nosotros. El sábado, la ACLU, EFF, y el resto de la coalición StopWatching.Us (Dejen de vigilarnos), van a Washington DC. Únase a nosotros enviando el mensaje: Dejen de vigilarnos" .

Snowden se pronunció a favor de la manifestación que la Coalición Contra la vigilancia masiva "Stop Watching Us" (dejen de vigilarnos) está organizando en Washington DC para el sábado 26 de octubre, dentro dos días.
Tomado: matrizur.org