viernes, 11 de octubre de 2013

El 1 % más rico posee el 46 % de la riqueza global

La riqueza global promedio llegó a un máximo de 51 mil 600 dólares por adulto, aunque se reparte de forma muy desigual, y el 10 % más acaudalado posee el 86 % del total de los activos en el mundo, dijeron analistas del Credit Suisse Research Institute en su informe sobre patrimonio.
Asimismo, el 1 % más adinerado posee el 46 % de todos los activos globales.
La riqueza global se incrementará en un 40 % hacia el 2018 y llegará a 334 billones de dólares, agregó el reporte.
Las naciones más adineradas, con más de cien mil dólares por adulto, están concentradas en América del Norte, Europa Occidental y entre los países ricos del Asia-Pacífico y Oriente Medio.
El grupo está liderado por Suiza, donde los activos promedio por adulto ascienden a 513 mil dólares, seguido por Australia (403 mil), Noruega (380 mil) y Luxemburgo (315 mil).
Sin embargo, dos tercios de los adultos en el mundo tienen activos por menos de diez mil dólares y en conjunto representan apenas del 3 % de la riqueza global.
Desde mediados del 2012 la cantidad de millonarios a nivel mundial ha crecido en casi dos millones y la mayoría de ellos proviene de Estados Unidos, según el reporte. En contraste, Japón perdió 1,2 millones de millonarios en el mismo periodo.
Credit Suisse dijo que había 98 mil 700 individuos con una riqueza neta que excedía los 50 millones de dólares, más de la mitad de ellos en Estados Unidos. Europa estaba en segundo lugar y albergaba a casi 25 mil de las personas más adineradas.
Tomado: tercerainformacion