miércoles, 16 de octubre de 2013

LA MANE DESNUDATÓN POR LA EDUCACIÓN


La MANE convoca a una jornada de protesta por el derecho a la educación pública gratuita y de calidad,  que según cifras existe un déficit de 11.3 billones, los cuales tiene a las universidades públicas cerca del colapso.

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil tuvo gran movilización en el 2011, lo que finalmente freno la ley 30, que proponía la privatización de la universidad pública, sin embargo, el gobierno le ha hecho conejo a la educación y ha dejado de lado la discusión sobre una nueva ley que proponga un modelo de educación de calidad y para todos en igualdad de condiciones.

Debido al poco interés del gobierno sobre el tema a la educación, es que los estudiantes de las 32 universidades públicas que conforman la MANE, convocaron a un cese de actividades los días 16 y 17, lo que volverá a llenar las calles de estudiantes que exigen su derecho a la educación. Esto con el ánimo de encontrar una respuesta por parte del gobierno a sus peticiones, donde se definan tiempos, participación y metodologías para la discusión sobre el tema de la educación, que es urgente.


Vale decir, que hasta el momento el tema de la educación pública es algo que el gobierno no le ha prestado atención, por lo que ese derecho se encuentra en uno más que el Estado incumple como garante de la Constitución Nacional, lo que demuestra que la educación es solo para la élite, los otros mejor que no se formen, porque la educación les puede plantear nuevas alternativas de cambio y poner en riesgo la permanencia en el poder, o pueden servir para cumplir la cuota de reclutamiento que a diario está llevando a cabo el ejército nacional, esto con el fin de garantizar que la guerra siga su curso. 

La desnudatón propuesta por la MANE, esta acompañada por más de 2500 hombres del ejército de Bogotá que vigilaran las entradas de la ciudad y prestar asistencia militar a la policía. Estaran activados 15 puestos de control para supervisar las marchas estudiantiles. Esto demuestra el trato que el gobierno le da a la educación, muy seguramente con esto pretende cerrar el tema de la educación y judicializar a todos los inmorales que hoy se manifiestan sin ropa, así por lo menos da la idea que en este país no pasa nada. Frente a una protesta social militarización.