sábado, 12 de octubre de 2013

FARC-EP lanzan página web dedicada a mujeres colombianas

Las guerrilleras de las FARC-EP lanzaron hoy una página web en la cual manifiestan sus vivencias como mujeres que aman a Colombia y creen en la posibilidad real de alcanzar la paz con justicia social.

En el sitio mujerfariana.co, opinaremos sobre las propuestas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, camino al socialismo, expresó Victoria Sandino, miembro de la delegación guerrillera.

Según informó Sandino en el capitalino Palacio de Convenciones, sede de las pláticas entre las FARC-EP y el gobierno de esa nación suramericana desde noviembre pasado, se discutirá además, sobre la problemática de las mujeres colombianas y las luchas populares.

Contra nuestra organización han lanzado una maligna campaña mediática, apoyada por el poder económico y político imperial, para desvirtuar nuestra esencia revolucionaria y humanista, acallar las voces justicieras y maniatar las acciones de quienes nos hemos alzado en rebeldía, denunció.

Agregó que en las FARC-EP, las guerrilleras encontraron un enorme caudal de posibilidades para reconocerlas como mujeres, luchadoras sociales, sujetas políticas, combatientes contra todo tipo de discriminación y explotación.

Sandino reiteró la necesidad de reconocer la importancia del proceso que se adelanta en La Habana, su apoyo decidido a los esfuerzos de quienes apuestan al fin de la guerra y a la edificación de un régimen verdaderamente democrático en ese país suramericano.

Por su parte, la delegación gubernamental, encabezada por el exvicepresidente Humberto de la Calle, ofrecerá declaraciones a la prensa en horas de la tarde de este sábado.

Mañana se prevé finalice el decimoquinto ciclo de estas conversaciones, que tienen a Cuba y Noruega como garantes, y el acompañamiento de Venezuela y Chile.

Las FARC-EP y el gobierno llegaron a un primer acuerdo parcial sobre el tema agrario a finales de mayo pasado y desde esa fecha ambas partes discuten lo referente a la participación política.

Tomado: Prensa Latina