miércoles, 25 de junio de 2014

Agricultores franceses protestan por normas de la UE y Tratado de Libre Comercio con EEUU

Agricultores franceses protagonizaron este martes una jornada de movilizaciones para protestar contra las normas de la Unión Europea (UE) y rechazar el tratado de libre comercio negociado con Estados Unidos.
Las manifestaciones fueron convocadas por la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores (FNSEA) en momentos en que una comisión de la Asamblea Nacional comenzará a debatir un proyecto de ley sobre el futuro del sector.
“Basta de restricciones”, “Déjennos trabajar para comer productos franceses mañana”, eran algunas de las consignas coreadas por cientos de manifestantes concentrados este martes en la plaza de La Concorde, de esta capital.
Xavier Beulin, presidente de la FNSEA, denunció que en lugar de simplificar los procedimientos, cada vez hay más medidas fitosanitarias que afectan a las empresas locales frente a la competencia exterior.
Mientras se imponen miles de hojas de reglamentaciones a los franceses, se negocia un acuerdo de libre comercio trasatlántico que permite a los extranjeros exportar a este país una producción que no está sometida a las mismas normas, denunció la FNSEA.
Beulin rechazó la imposición de directivas de la UE que afectan la cadena alimentaria y llamó a defender los agricultores nacionales de la competencia.
En estos momentos Francia es el primer productor agrícola de la Unión Europea.
Las movilizaciones de la jornada se extendieron a unos 80 departamentos, según anunciaron los organizadores.
Tomado: LibreRed / PL