jueves, 19 de junio de 2014

Revelan compra de congresistas de EE.UU. por fondos buitre contra Argentina

Los senadores estadounidenses Robert Menéndez y Marco Rubio recibieron fuertes sumas de los fondos buitre para obtener el respaldo de estos en sus demandas rapaces contra Argentina, reveló el miércoles el diario Buenos Aires Herald.
Según indica ese medio, el cubanoamericano Menéndez, demócrata por Nueva Jer­sey, recibió 117 mil 160 dólares de la firma de abogados Lowenstein Sandler, que representó a los fondos buitre en la demanda presentada ante el tribunal del juez Thomas Griesa, en Nueva York, el cual finalmente falló en contra de Argentina.
Por otra parte Paul Singer, dueño del fondo buitre NML, del 2009 al 2014 entregó a través de una de sus firmas 117 mil 620 dólares al también cubanoamericano Rubio, se­nador republicano por el estado de la Florida.
NML fue el principal beneficiado por el fallo de la Corte Suprema norteamericana del pasado lunes, que convalidó la decisión del tribunal de Griesa de que Argentina le pague a esa firma 1 500 millones de dólares en efectivo y en un solo plazo por bonos de deuda que en el 2008 había adquirido por solo 48,7 millones de dólares.
Como parte de sus maniobras en el congreso estadounidense, Singer también compró los favores del exrepresentante republicano por la Florida Connie Mack, quien tras perder su escaño en el 2013 continuó parti­ci­pando en la guerra sucia contra Argentina, señala Buenos Aires Herald.
Mack, agrega ese medio, a través de su firma de cabildeo Liberty Partners Group, trato de boicotear recientemente los esfuerzos de una delegación de parlamentarios argentinos que viajaron a Washington para defender la posición de su país contra los fondos buitre días antes de la decisión tomada por la Corte Suprema.
Para ese propósito Mack contó con el apoyo de Menéndez y Rubio.
Tomado: Granma