martes, 24 de junio de 2014

Cuestionan envío de policías de Costa Rica a prácticas en Comando Sur

Para los congresistas de esa fuerza política es preocupante que la primera administración del Partido Acción Ciudadana (PAC) envíe a integrantes de la Fuerza Pública a entrenarse militarmente, más si se trata de la unidad encargada de enfrentar las protestas sociales en Costa Rica, la UEI.
El presidente está enviando un equipo a entrenarse con el Comando Sur del ejército norteamericano en su sede, aquí cerca, en Panamá, y lo que nos cuestionamos es para qué quiere el presidente tener gente especializada en tiro en su Gobierno, afirmó el jefe de esa fracción del FA, Gerardo Vargas.
La UEI es una unidad especializada en detener las protestas del pueblo y cada vez que hay movimientos civiles en este país es a ellos a quienes mandan, entonces ¿para qué entrenarlos a tirar?, reflexionó.
Vargas recomendó a las autoridades elegidas en los comicios de este año, en respuesta a la inconformidad con la política del Partido de Liberación Nacional, que echara para atrás con esta iniciativa para demostrar que bajo su mandato la situación nacional sí ha cambiado.
“Nos parece que el PAC debería dar una muestra de estar en contra de esas cosas porque si estamos promoviendo una forma diferente de hacer las cosas enviar a la gente que reprime las marchas sociales no tiene ninguna lógica”, enfatizó.
El envío de miembros de la UEI a esas prácticas está respaldado por un decreto firmado por el Ejecutivo, en el cual están incluso los nombres de cada uno de los que irán a especializarse, precisaron los congresistas del FA.
A juicio de los representantes de esa organización de izquierda en la Asamblea Nacional, el documento prueba la magnitud de la decisión de las autoridades del PAC.
Los congresistas del FA pidieron a Solís retirar tal permiso, para que el país no participe en ese juego, en el cual están otras fuerzas armadas de Latinoamérica.
Si el Gobierno va a gastar recursos en este tema mejor lo gasta en becas o en comedores escolares, porque no necesitamos especialistas en un país democrático y civilista como este, concordaron, según el diario digital El País.
Tomado: tercerainformacion