jueves, 26 de junio de 2014

Cerca de 70 muertos por bombardeos aéreos en el oeste de Iraq

Al menos 69 personas murieron este martes y otras 144 resultaron heridas de distinta consideración en los bombardeos aéreos contra las zonas de Al Ratba y Al Qaem, en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, según informaron fuentes de seguridad locales.
Hay confusión sobre los responsables del atentado. Según una fuente de seguridad de Al Ramadi, fueron supuestamente llevadas a cabo por cazas sirios; por otro lado, la televisión oficial Al Iraqiya informó que aviones drones estadounidenses bombardearon posiciones del grupo extremista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por su sigla en inglés) en Al Qaem.
Al respecto, el Pentágono ha negado rotundamente estar detrás del ataque: "No se ha realizado tal acción", ha manifestado su portavoz, el contraalmirante John Kirby. Estados Unidos ha asegurado públicamente que no realizarían ese tipo de ataques.
Según fuentes policiales, cincuenta personas, entre ellas mujeres y menores, murieron y 122 sufrieron heridas en un bombardeo contra una gasolinera en Al Ratba. Ese ataque también causó incendios en almacenes de gasolina y edificios cercanos, entre los que se encuentra el ayuntamiento de la localidad.
En Al Qaem, junto a la frontera con Siria, un ataque similar contra un mercado popular causó 19 muertos y 22 heridos, además de grandes daños materiales.
Tomado: tercerainformacion