miércoles, 4 de junio de 2014

El militar canjeado en Afganistán: ¿un agente de la CIA?

Bergdahl , de 2 de edad, fue capturado por el grupo insurgente islamista en la provincia de Paktika en Afganistán el 30 de junio de 2009 después de supuestamente abandonar su unidad.
Pero teniendo en cuenta que la administración Obama decidió asegurar su liberación apenas una semana después de que la Casa Blanca reveló accidentalmente el nombre del jefe de operaciones de la CIA en Afganistán, además de otras circunstancias extrañas, Bergdahl en realidad podría haber sido un agente de inteligencia que se dejó capturar con el fin de infiltrarse en la red Haqqani.
El secretario de Defensa , Chuck Hagel, dijo que la administración tuvo que moverse rápidamente para salvar la vida de Bergdahl pero ¿por qué Bergdahl estaba en peligro más que nunca durante los cinco años anteriores de cautiverio?
El gobierno de Obama también ha mostrado más atención a la familia Bergdahl que, por ejemplo, la familia de miembros de los SEALs, (Michael Strange, por ejemplo) lo que indica una proximidad ente la Casa Blanca y los Bergdahls.
Y es muy revelador que el gobierno tomó la decisión sin precedentes de negociar con los terroristas, ofreciendo de liberar cinco miembros de al-Qaeda a cambio de un supuesto desertor del. Este intercambio es similar a un “intercambio de espías” entre dos países.
Estados Unidos mantuvo este lunes firmemente cerradas las puertas a la posibilidad de un intercambio de detenidos con Cuba, en los moldes del acuerdo alcanzado el fin de semana con talibanes afganos a cambio de un soldado estadunidense.
El Departamento de Estado indicó: damos los pasos necesarios de forma reservada, sobre asuntos de los que no podemos hablar públicamente.
Al comentar el canje de Washington con los talibanes, Fernando González, uno de los cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos (él y otro ya fueron liberados), dijo que esto refleja que sólo se necesita voluntad política para intercambiar al prisionero estadunidense en la isla, Alan Gross, por los tres cubanos que siguen encarcelados en el país del norte.
Tomado: tercerainformacion