sábado, 7 de junio de 2014

Militares israelíes irrumpen en sede de televisión palestina

Militares israelíes han entrado violentamente este viernes en la sede de la televisión palestina en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), y han detenido a tres empleados de la cadena.
 
El incidente ha causado la interrupción de la transmisión en vivo del programa “Buenos Días Jerusalén”, luego de que dos cámaras y un invitado al programa fueran arrestados, ha anunciado la presentadora May Abu Assab.

“La policía realizó registros en la sede de esta televisión en el marco de una investigación sobre el contenido de los programas emitidos. Tres empleados han sido detenidos, interrogados y liberados”, ha afirmado la portavoz de la policía israelí, Luba Samri.

El Sindicato de Periodistas Palestino (PSJ, por sus siglas en inglés) ha repudiado el ataque y lo ha considerado como “una violación de la libertad de opinión, de expresión y el trabajo periodístico”.

El régimen de Israel sospecha que la televisión palestina emite “incitaciones a la violencia” contra los funcionarios israelíes, ha explicado la radio pública.

El incidente de este viernes se produce en medio del refuerzo de las medidas de seguridad en la ciudad de Al-Quds, y en otras ciudades palestinas, que conmemoran el 47 aniversario de la ocupación militar de Cisjordania, la Franja de Gaza y la propia Al-Quds, el 5 de junio de 1967 por parte del régimen de Israel.

Para la jornada de hoy se están convocando marchas y manifestaciones de protesta contra la ocupación israelí y casi medio siglo de sufrimiento y dolor que ha impuesto el régimen de Tel Aviv a los palestinos.
Tomado: matrizur.org