martes, 24 de junio de 2014

Terroristas del EIIS fueron entrenados por estadounidenses en Jordania

Según funcionarios de Jordania consultados bajo anonimato por World Net Daily (WND) docenas de combatientes del EIIS fueron entrenados en Jordania en 2012 para ayudar a los militantes sirios que operan contra el Estado sirio. Según esas fuentes, los entrenadores no previeron que los militantes acabarían demostrando en Iraq el conocimiento recibido y examinaron estrictamente si tenían algunos vínculos con Al Qaida.
La semana pasada el mismo medio informó, citando información de sus fuentes gubernamentales, que el EIIS recibía apoyo de parte de Arabia Saudí, en particular en forma de armamento. Según otra información, los miembros del EIIS recibieron instrucción en Turquía, cerca de la base aérea estadounidense de Incirlik, lo que se hizo bajo conocimiento del presidente Barack Obama. Según WND, ahora los funcionarios jordanos temen la posible expansión de la agresión de EIIS a Jordania.
Desde finales del 2012 varios medios mundiales informaron sobre el supuesto entrenamiento de los militantes sirios en Jordania por especialistas de EEUU, Reino Unido y Francia, pero las autoridades estadounidenses negaron dicha información en varias ocasiones.
En particular, en marzo de 2013, la revista alemana Der Spiegel informó del entrenamiento de alrededor de 1.200 combatientes para el Ejército Libre Sirio (ESL), aunque el periódico no logró confirmar si el entrenamiento fue realizado por el ejército estadounidense o por empresas privadas de este país.
Tomado. tercerainformacion