martes, 10 de junio de 2014

El importante peso de los inmigrantes en la economía de EE.UU.

Los inmigrantes hacen un alto aporte a la economía de EE.UU., destacaron el lunes medios de prensa en momentos en que el Congreso dilata abordar una reforma de las leyes migratorias
Los inmigrantes hacen un alto aporte a la economía de EE.UU., destacaron el lunes medios de prensa en momentos en que el Congreso dilata abordar una reforma de las leyes migratorias.
Acusados de robar empleos a los nativos del país, ese sector, por el contrario, tiene un impacto positivo en la economía estadounidense, en­tre otras cosas por estar al frente de muchas pequeñas empresas, señala un comentario del diario digital The Hill.
De hecho, señala la publicación, pequeñas empresas propiedad de inmigrantes emplean alrededor de 4,7 millones de personas y generan 776 mil millones de dólares en ingresos, según un informe del Instituto de Política Fiscal de finales de la dé­cada pasada.
Reporta PL que los inmigrantes representan el 18 % de los propietarios de pequeñas empresas de EE.UU., algo desproporcionado te­niendo en cuenta que constituyen solo el 13 % de la población del país.
Al respecto, análisis sostienen que las amenazas de los llamados sin papeles para la economía son una falacia.
Con su poder de compra, los im­puestos y la capacidad de crear puestos de trabajo, este segmento de la población es responsable de aumentar el PIB del país en cerca de 37 mil millones de dólares cada año, según in­formes del Consejo de Asesores Eco­nómicos de la Casa Blanca.
Incluso aquellos que pagan im­puestos más bajos, como el extranjero indocumentado, tienen un im­pacto positivo para la economía y su poder adquisitivo permite el sostenimiento de cientos de miles de em­pleos en el país, aseguran analistas del tema.
Estos argumentos contrastan con la posición de los republicanos en el Congreso, negados a debatir un cam­bio de la ley migratoria antes de las elecciones de mitad de mandato de este año.
No obstante y ante estas realidades, los republicanos de la Cámara baja persisten en su negativa a no legislar sobre un documento aprobado en el Senado, el cual resolvería una de las crisis más apremiantes del país.
Tomado: Granma