sábado, 21 de junio de 2014

Miles de griegos trabajan en condiciones “medievales”

Una investigación en Grecia ha revelado que miles de ciudadanos trabajan en condiciones “medievales”. Muchas empresas en vez de pagarles a sus trabajadores, les dan tarjetas para comprar comida, o bien les dan algo para comer.
La investigación que ha realizado el mayor sindicato de los trabajadores del sector privado revela que la mayoría de los griegos trabaja en condiciones dramáticas. Muchas empresas retienen una parte del salario de sus empleados y a cambio les reparten tarjetas para ir de compras a los supermercados.
Otras empresas en vez de pagar a sus trabajadores les dan comida o incluso alojamiento en hoteles. Los datos de la investigación demuestran que muchos empresarios explotan de modo brutal a sus empleados.
Los investigadores han comprobado que en muchos casos los empleados trabajan más de diez horas al día y las empresas les pagan solo una tercera parte del salario mínimo.
La mayoría de las víctimas de esta explotación son los jóvenes hasta los 25 años de edad. En Grecia el paro ha alcanzado un 27,8 % y los sindicatos advierten que las condiciones de trabajo van a empeorar aun más.
Iasonas Pipinis Velasco / Tomado: Hispan TV