lunes, 16 de junio de 2014

Ejército de Israel detiene al presidente del Parlamento palestino

El Ejército de Tel Aviv arrestó este domingo a 40 ciudadanos palestinos “sospechosos por la desaparición de tres jóvenes israelíes secuestrados el pasado jueves en Cisjordania”.
Entre los detenidos figura el titular del Parlamento del Estado palestino, Aziz Dweik, miembro del Movimiento de Resistencia Islámico, Hamás.
“El Ejército se está centrando en quienes participaron, estuvieron implicados o poseen informaciones sobre el lugar en que se encuentran Gilad Shaar, Naftali Frenkel y Eyal Yifrah”, afirmó en un comunicado el portavoz Peter Lerner.
Hasta la fecha, al menos 150 palestinos han sido arrestados desde el pasado jueves, en su mayoría “en las regiones de Samaria y Judea (nombres bíblicos para Cisjordania), incluidos miembros del liderazgo de Hamás y otros individuos”.
La agencia EFE reseñó que las redadas nocturnas se centran en el distrito cisjordano de Hebrón, donde los militares israelíes esperan encontrar alguna pista que ayude a dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.
El Gobierno israelí acusa a Hamás del presunto secuestro de los tres muchachos, aunque hasta ahora nadie ha reivindicado el hecho.
El diputado Dweik ya había sido arrestado anteriormente por Israel, en una incursión en su vivienda en el año 2006, hasta ser liberado en 2009, antes de pasar otra temporada en una prisión israelí durante seis meses, siendo excarcelado nuevamente el año pasado.
Medios palestinos denuncian que Cisjordania permanece bloqueada y bajo toque de queda, mientras se practican registros casa por casa y detenciones arbitrarias de militantes y supuestos miembros de Hamás.
Por su parte, el nuevo Gobierno de unidad palestino envió un exhorto a la comunidad internacional, para que intervenga e impida la imposición de un “castigo colectivo” contra la población de Cisjordania y Gaza, por el caso de los tres jóvenes desaparecidos.
Tomado: Hispan TV/ Librered.net