jueves, 12 de junio de 2014

Mayoría en EE.UU. apoya la naturalización de los indocumentados

La mayoría de los estadounidenses aprueba la naturalización de los inmigrantes indocumentados como parte de una reforma integral de las leyes migratorias, confirmó este martes un sondeo.
El estudio elaborado por el Public Religion Research Institute y The Brookings Institution, precisó que la naturalización para los inmigrantes sin papeles tiene el apoyo de los demócratas (70 %), independientes (61 %) y republicanos (51 %).
La pesquisa reiteró tendencias observadas en similar investigación realizada en marzo del año 2013 donde se preguntó a mil 539 personas sobre un asunto que mantiene enfrentados a demócratas y republicanos en el Congreso.
Hace casi 12 meses el Senado, de mayoría demócrata, aprobó, bajo determinados requisitos, que los inmigrantes sin autorización opten por la naturalización, algo que es visto por los republicanos como una amnistía.
Al valorar los resultados de la encuesta, Ro­bert P. Jones, presidente del Public Religion Re­search Institute, destacó?que en un entorno político polarizado existen pocas áreas que generen un consenso bipartidista y de diferentes grupos religiosos.
Tomado: Granma