sábado, 14 de junio de 2014

Pentágono envía aviones de combate al Golfo Pérsico ante posible ataque a Irak

En una rueda de prensa celebrada este viernes, el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby, informó de un posible ataque militar organizado por las Fuerzas Armadas estadounidenses, con el objetivo de “romper con la ventaja e impulso” de los milicianos del EIIL.
Kirby señaló que el grupo terrorista EIIL cuenta con miles de integrantes, aunque confesó que es difícil estimar el número exacto de los mismos.
De acuerdo con el portavoz del Pentágono, estos insurgentes están “bien equipados” y organizados, para después afirmar que según han ido ganando terreno, se han ido haciendo con más armamento y recursos.
Además, señaló que hay más de 30.000 militares estadounidenses desplegados en Oriente Medio, listos para hacer frente a cualquier supuesta agresión o ataque contra la región.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró en la misma jornada que su Gobierno seguirá monitoreando los hechos sobre el terreno y revisará las opciones disponibles para ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes.
Obama, asimismo, reconoció que la situación de Irak no solo representa una amenaza para el pueblo iraquí, sino que podría poner en peligro los intereses del Gobierno de Washington.
Desde la semana pasada, los terroristas del EIIL llevan a cabo una escalada de ataques violentos contra las ciudades norteñas de Irak, que ha resultado en la muerte de decenas de ciudadanos, ha dejado varios heridos y ha causado el desplazamiento de cientos de miles.
Tomado: Hispan TV/Librered.net