sábado, 29 de diciembre de 2012

Chile: identificados autores del asesinato de Víctor Jara


El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázques Plaza, señaló que Víctor Jara fue detenido y llevado al Estadio Nacional en donde, al ser reconocido por los militares, fue separado del resto de los prisioneros y trasladado a otras dependencias para ser torturado.
Tras esto fue asesinado, presuntamente por Pedro Barrientos Nuñez, quien fue sindicado como el autor material de los disparos que le quitaron la vida al músico.
Barrientos, quien también es conocido como ‘El Príncipe’, quedó procesado como autor de homicidio calificado junto al ex uniformado Hugo Sánchez Marmonti.
Además, se dictó una orden de captura internacional contra el presunto autor, ya que actualmente tiene residencia en Estados Unidos.
En el dictamen se encausa como cómplices de homicidio calificado a Roberto Souper Onfray, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei y Luis Bethke Wulf. Además se establece que el cantante falleció el día 16 de septiembre de 1973 tras recibir al menos 44 impactos de bala.
Tomado: tercerainformacion.es