miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ejército sigue violando derechos humanos de la población de Ituango


El día 24 de diciembre de 2012 a las 11 de la mañana fueron detenidos los señores César Antonio Restrepo y Salvador Areiza en lugar conocido como las mellizas corregimiento La Granja Jurisdicción del municipio de Ituango Departamento de Antioquia.
Las tropas allí presentes le manifiesta al señor César Antonio que para poder pasar por donde ellos estaban tenía que cubrirse el rostro, petición a la que el campesino se negó. De inmediato el señor César pregunta por el nombre del comandante de los miembros del ejército que se encontraban dicho lugar, a lo que estos les respondieron que a él qué le importaba.
Manifiestan los dos labriegos aludidos arriba que no les vieron insignias que los identificara ya que se las estaban cubriendo con sus chalecos. Estas personas fueron dejadas en libertad a la 1 de la tarde del mismo día.
Este hecho es violatorio a la Constitución Política de Colombia de 1991, con dicho procedimiento las fuerzas militares están violando el artículo 24 de la Carta Política de Colombia.
Hacemos responsables de estos hechos al Coronel Gonzalo Antonio Gómez Amaya como comandante de la Brigada Móvil 18 del Ejército Nacional Colombia acantonada en el municipio Ituango, e igualmente hacemos un llamado a las instancias superiores para que tomen carta en el asunto y se corrijan dicha actitud.
Tomado: Agencia Prensa Rural