sábado, 1 de diciembre de 2012

Lugo responsabiliza a Franco por suerte de huelguistas de hambre


En una carta pública, Lugo recordó: “El Caso Curuguaty es parte de la conspiración de los golpistas, que condujo a la parodia de juicio político que terminó con mi destitución”.
Hace 57 días, los campesinos Luis Olmedo, Lucía Agüero, Juan Carlos Tillería y Alcides Ramírez, cuatro de los 12 detenidos por la matanza perpetrada el pasado 15 de junio en Curuguaty, comenzaron una huelga de hambre.
“Sin libertad, moriremos, porque si no logramos nuestra libertad, en nuestro proyecto entonces ya no hay nada que sea bueno. Nadie va a retroceder. Pedimos fuerza a la gente que perdió la vida en Curuguaty, y a los que luchan a nuestro favor”, expresó Lucía Agüero en un video grabado el jueves 15 de noviembre, cuando se cumplieron cinco meses de la masacre.
De acuerdo con el informe médico presentado el lunes, los campesinos ya entraron en la fase tres del proceso de huelga de hambre, momento en el que “el cuerpo empieza a utilizar algunas reservas y empieza a afectar algunos órganos vitales como el riñón, el corazón y el cerebro”.
En la misiva, Lugo insistió en que el “gobierno golpista no tiene ningún interés ni voluntad política en investigar seriamente y esclarecer el caso” por el asesinato de 17 personas en la zona rural de Paraguay.
Tomado: Tercerainformacion.es