jueves, 20 de diciembre de 2012

Colombianos siguen apoyando con amplio porcentaje proceso de paz


El 71 por ciento de los colombianos respalda el proceso de paz emprendido por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo, según una reciente encuesta bimestral de Gallup, difundida aquí.
A la par, el 69 por ciento se mostró partidario del inicio de conversaciones entre las autoridades estatales y el Ejército de Liberación Nacional, y 62 por ciento considera el diálogo como la mejor manera de poner fin al conflicto armado que perdura desde hace casi medio siglo.

Mientras, la imagen del presidente Juan Manuel Santos registró una caída del 58 al 53 por ciento, resultado en el que pesaron, según los organizadores de la encuesta, la corrupción, la crisis de la salud pública y el desempleo predominantes.

Sólo el 37 de los consultados, acorde con la encuesta, piensa que la situación del país está mejorando, contra un 58 por ciento de los entrevistados en Bogotá, la capital del país, cuya opinión es que está empeorando.

Registros similares, en este último acápite, se obtuvieron en otras dos de las principales urbes colombianas: Cali, con 57 por ciento y Barranquilla, con 54 puntos porcentuales.

El sondeo, financiado por Gallup Colombia Ltd, abarcó un espectro de mil 200 entrevistas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años, en las ciudades de Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, con un margen de error del cinco por ciento.

Tomado: Prensa Latina