miércoles, 5 de diciembre de 2012

ONU alerta sobre proliferación de armas nucleares en Israel


Naciones Unidas volvió a situar a Israel como centro de las amenazas de proliferación de armas nucleares en el Oriente Medio con una resolución aprobada por abrumadora mayoría en la Asamblea General, refiere PL.
AUNQUE NO EXISTE CONFIRMACIÓN, ALGUNAS FUENTES APUNTAN A QUE ISRAEL POSEE CERCA DE 300 ARMAS NUCLEARES.
El texto fue adoptado la víspera por el máximo órgano de la ONU con 174 votos a favor, seis en contra e igual cantidad de abstenciones.
Los sufragios opuestos al texto titulado El riesgo de proliferación nuclear en el Oriente Medio fueron emitidos por Estados Unidos, Israel, Canadá, Micronesia, Islas Marshall y Palau.
La Asamblea General llamó a Israel a adherirse al Tratado de No Proliferación de armas nucleares (TNP) y a someter todas sus instalaciones de esa naturaleza a las salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica.
Recientemente la ONU aprobó por 179 votos a favor, cuatro abstenciones y ninguno en contra, una resolución presentada por Cuba en nombre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) para convocar una reunión de Alto Nivel sobre el tema del desarme nuclear, que tendrá lugar el 26 de septiembre del 2013.
Esta iniciativa tuvo en cuenta que actualmente existen más de 20 mil ojivas nucleares en el mundo y de ellas cinco mil están listas para su uso inmediato. Solo el empleo de cien ojivas provocaría un invierno nuclear, y la muy probable extinción de la especie humana.
Tomado: Granma