lunes, 17 de febrero de 2014

Ex militares israelíes participan en las protestas de la oposición ucraniana

Según los informes, el israelí entregó instrucciones a un grupo de 20 militantes ucranianos, mientras otros cuatro ex militares israelíes participaron en manifestaciones de la oposición en la capital, Kiev.
Los militares nacieron en Ucrania, pero emigraron a los territorios ocupados de Palestina y se unieron a las fuerzas armadas del régimen israelí, antes de regresar a su país natal para participar en las protestas, agregaron los medios informativos.
Así mismo, revelaron que un magnate israelí proporciona apoyo financiero a la oposición y que el servicio de inteligencia de Israel, Mossad, es uno de los instigadores de los disturbios en ese país europeo.
Las protestas comenzaron en Ucrania desde el pasado noviembre tras la decisión del Gobierno ucraniano de no firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europa (UE).
EEUU y la UE han amenazado en varias ocasiones al Gobierno de Kiev con sanciones económicas, en caso de que sigan los enfrentamientos, sin embargo Ucrania ha alertado en reiteradas ocasiones a los dirigentes de algunos países occidentales, que se abstengan de realizar cualquier tipo de injerencia en sus asuntos internos.
Tomado: Irna/ Librered.net